jueves, agosto 20, 2009

Una mención a Saiko...

Saiko es una costilla de La Ley, formado por Coti Aboitiz, Luciano Rojas e Iván Delgado en 1999, luego de que los dos primeros decidieran dejar a la banda liderada entonces por Beto Cuevas. Incluyendo a la vocalista Denisse Malebrán grabaron sus primeros discos "Informe Saiko", con temas como "La fábula" o "Cuando miro en tus ojos".

En el 2001 apareció "Campos finitos" y luego un compilatorio, "Todo Saiko". Siendo un buen grupo tengo que decir que me gustan algunos de sus temas solamente, es decir no es de mis bandas de cabecera.

Antes de un nuevo disco se alejan Aboitiz y Delgado, con nuevos integrantes que van y vienen, lanzan "Las Horas" en donde incluyen la canción "Lo que mereces", para mí la mejor canción de Saiko, que los muestra un poco más alejado del sonido tecno de sus primeros discos.

Saiko - "Lo Que Mereces"


Video subido por arnol23 (You Tube)

En el 2006 Denisse, que daba un fuerte atractivo visual al grupo sobre todo en los videos, deja al grupo para iniciar una carrera como solista, su reemplazante es Marcela "Thais" Castro, cantante, compositora y DJ, con ella registran "Volar" su último trabajo. La voz de Thais presenta un registro vocal más amplio y creo le da a Saiko tanto como Denisse podía aportar.

Hace unas semanas ví su video "De boca en boca" y sin conocer que era de Saiko, pensé en una cantante extranjera, busqué la canción y la he oído varias veces una y otra vez. Para mí una excelente canción, sobre todo su estribillo, y apoyada por un cuidado video. A mí me gusta, y junto a "Lo que Mereces" creo son las dos canciones que más me agradan de Saiko. Un fan podrá decir otra cosa, pero yo no soy fan de Saiko, sólo quiero compartir estas dos canciones con los lectores...

Saiko - "De Boca en Boca"


Video subido por rockandpopvideo



WAC. (escrito en primera toma :)
Link recomendado: http://www.saiko.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario