miércoles, diciembre 30, 2009

Mi darme cuenta...

Una de las premisas básicas de la teoría de la Gestalt es el darse cuenta, aquella capacidad de percatarnos de lo que nos sucede interiormente y de conectarnos con lo que nos rodea. Todos tenemos una forma de ser, una manera de enfrentarnos al mundo, a los demás, personalidades, caracteres. Conocerse a si mismo nos permite darnos cuentas del por qué reaccionamos de determinada manera frente a los hechos, de qué sentimos. Nuestro aprendizaje mediante la auto-observación nos permite avanzar y saber lo que queremos conseguir.

Y durante la vida las inquietudes van apareciendo, y conforme las entendamos cada cosa en nosotros parecerá encajar con nuestra forma de ser, poco a poco tomarán sentido. Mi darme cuenta ha sido un proceso que desde hace poco he comenzado a asimilar y a entender mejor. Siempre fui un poco solitario de inventar cosas desde pequeño, de coleccionar varias otras, de leer sobre historia y de ser quien organizaba los juegos durante el recreo en el colegio y fuera de él también :). Mis compañeros de curso siempre me tuvieron estima, nunca me vi envuelto en peleas o discusiones, algunos solían regalarme juguetes cuando pequeño, me encontraban muy maduro, me calificaban de introvertido, inteligente, independiente, creativo, discreto, tranquilo, etc.

De hecho recuerdo para un día de la amistad, una compañera que había llegado aquel año al curso, me escribió una carta en la que me expresaba que de todos yo le había llamado la atención por mi forma de ser y ella consideraba que tenía muchas cosas por entregar y que sólo debía sacarlas de mi. Los profesores también me consideraban de muy buena manera, sobre todo los de más edad, siempre tuvieron cierta admiración hacia mi respetuosa forma de ser.

Suelo ser muy observador, analítico, meticuloso decía un profesor, gran capacidad de análisis, de juicio y síntesis, una psicóloga. Rehuyo las reuniones sociales y los lugares con mucha gente. Y hay personas que al parecer no aceptan que uno no sea eufórico y extrovertido y me lo hacen notar como si hablar menos que la mayoría fuese un defecto. La gente que me conoce suele decir que hablo poco pero digo lo preciso, a algunos les llama la atención mi forma de hablar, a otros les transmito calma, un profe alguna vez me dijo que podría haber sido cura. Para muchos soy muy serio, pero sólo es mi forma de ser. Soy muy lúdico también, hasta me dicen que soy un artista.

Hoy me cuesta mucho enfadarme, siento que no me hago bien y dejo pasar muchas veces si alguien me trata de alguna manera incorrecta, y evito las discusiones, siento además que mi intuición ha crecido últimamente. Adoro la simpleza, el aire, si es nocturno mejor, la noche me transmite mucho, los sonidos a lo lejos, eso ya lo sentía desde pequeño lo que yo explicaba como sensación de lejanía, mirar las estrellas, el mar, interesado en temas misteriosos, los ángeles, ovnis, fantasmas, civilizaciones antiguas, etc. Creo en Dios, pero como un ser creador, no lo veo como una entidad a quien se le puedan pedir favores y esperar que nos arregle la vida, menos en santos y virgen u otras creencias que respeto.

Quizás mi conciencia se ha expandido y mi madurez espiritual ha comenzado. Desde hace algunos años sentí la necesidad de hacer cosas, de entregar, de ayudar, la vida no es porque si para mi. tiene un sentido. Entendí que los sentimientos son los que me mueven. Sin embargo notar todo esto no es sentirse especial, que no lo soy por ser de determinada forma, es entender y ver que todo tiene un sentido y que las respuestas llegan por un lado u otro. Hace unos meses navegando por la red, encontré esta página y me sorprendí al verme reflejado en varias de estas palabras...

¿Cómo reconocer a un adulto con energía cristal?
Soñadores, sensibles, con el corazón abierto al mundo. Leales y sinceros. Saben lo que quieren, pero les cuesta encontrarlo en este mundo. Hablan del amor, pero pocos los comprenden. A veces se sienten solos, porque no encuentran la pareja, los amigos o familiares con quien compartir lo que traen.
Muchas veces no son comprendidos, son tomados como personas indefensas y de baja autoestima. Pero sí saben quienes son, y saben defenderse, pero no como lo hace la mayoría. No pueden pelearse, y menos físicamente, no tienen esa energía. Saben internamente, consciente o inconscientemente, que al lastimar a otros se lastiman a ellos mismos.
A la energía cristal le cuesta encontrar espacio en el mundo. No encajan en los empleos tradicionales, ni en la universidad. Deben buscar nuevas posibilidades, de lo contrario se apagan, se deprimen, les cuesta vivir. Sin embargo es necesario recordarles que no se han equivocado en venir; la humanidad se ha equivocado, se ha cegado y muchos han perdido la brújula para volver a casa.
El mundo necesita de estos seres. El mundo necesita su amor y su mensaje. Poco a poco los nuevos espacios se abren para la energía cristal. Cada vez son más en la tierra y comienzan a unirse. No deben callar lo que tienen para decir, no deben bajar sus brazos, ni venderse al mundo. Deben continuar defendiendo el amor, y principalmente CONFIAR EN ELLOS. El universo los trajo y los protegerá, NO ESTAN SOLOS.
Pero hay que escucharlos, porque no gritarán, ni tampoco obligaran a nadie a que los escuchen. Son humildes de corazón y puros de alma. Los seres con energía cristal, son un complemento para la energía índigo. Cuando los índigos abren caminos, los cristales ponen las semillas que darán frutos de amor. Cada uno cumple con su propósito.


http://www.caminosalser.com/indigocristal/index.php?id=484

Gracias a Nancy por permitirme citar esto en mi blog.



WAC.

4 comentarios: