viernes, julio 20, 2012

Sonidos heredados...

Hace pocos meses ha fallecido Robin Gibb, parte del trío Bee Gees, quienes brillaron principalmente a fines de la década de los setentas con la llamada onda disco. Y ya son tres menos, Andy, Maurice y Robin. Sólo les sobrevive el mayor Barry.

Fue la primera música por la cuál me sentí atraído, como para dedicar tiempo a oírla, si bien era pequeño y aquellos sonidos me llegaban por mis hermanos mayores. Es una propiedad de la música, que puede heredarse el gusto por ciertos cantantes o bandas.

En esos tiempos recuerdo verme rondando por las fiestas de mis hermanas mayores en casa u oyendo música junto a ellas que de alguna manera me traspasaron. Baladistas españoles o italianos de la época como Bosé, Pecos, Simone y otros como Los Bee Gees, de hecho mi primer cassette, un Sony, tenía grabada música de ellos y las películas de la época, "Fiebre de Sábado por la noche", por ejemplo.

Mi padre había traído una radio cassette de un viaje a Santiago y la gran novedad era poder grabar canciones de la radio como estas...



Video subido por beegeesTv (You Tube)


Video subido por gebannio (You Tube)


Video subido por djblacky9 (You Tube)


A mis hermanas Mónica y Maritza.

2 comentarios:

  1. Boas lembranças de sábado à noite... sempre embaladas pelo Bee Gees...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién no los escuchó si vivió en aquellos tiempos?

      Beijos Teca.

      Eliminar