sábado, diciembre 17, 2011

Confieso un placer culpable...

En tiempos en que Iván Valenzuela realizaba el programa "Haciendo ruido" en radio "Rock and Pop", acuñó entre sus términos el de "placer culpable", que en gustos musicales puede definirse como aquella música que disfrutamos un poco a escondidas porque está fuera de los márgenes de lo que solemos oír habitualmente, sobre todo para los demás.

Dentro de esa categoría podría quizás entrar Olé-Olé entre mi música preferida, cuando eran los años en que escuchaba rock latino y comenzaba a descubrir bandas como The Cure o The Church, entre otros varios.

Ya había leído algo sobre este grupo español, pero no los había visto nunca, menos a su nueva vocalista. La primera actuación en Chile de Olé-Olé fue en el programa "Martes 13" del por entonces canal "Universidad Católica de Chile Televisión", hoy Canal 13 y la segunda unos días después en la Teletón (campaña a nivel nacional para reunir fondos para personas con discapacidad). Pero acá la señal de Canal 13 no llegaba, sólo parte de su programación era exhibida con una semana de diferido por Canal 8 de la región, por lo tanto yo vi primero la presentación de Olé-Olé en la Teletón, creo que fueron de los primeros en presentarse aquella vez. Y por supuesto allí también vi por primera vez en vivo a Marta Sánchez que me fascinó completamente. Más aún después de ver la actuación en Martes 13 donde interpretaron "Lilí Marlén" y "Bailando sin salir de casa", de melena rubia rizada, vestida totalmente de negro con corpiño y minifalda, con sólo 21 años, mucha sensualidad y ese acento español.

Más que Olé-Olé, en realidad Marta Sánchez fue mi placer culpable, porque de todos modos Olé-Olé es mucho mejor grupo que varios artistas pop juveniles de hoy.

Ahora pienso que tal vez desde aquella vez soñé con el susurro a mi oído de una española.

WAC.



Video subido por solomartasanchez (You Tube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario